Jujuy total $ 22.810.-

(Tarifa en clase Turista base doble x pasajero)

Vigencia desde Abril a Junio

  • 5 Días / 4 Noches
  •  Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • 4 noches de alojamiento con desayuno.
  • Visita a la ciudad.
  •  Quebrada de Humahuaca con Hornocal.
  • Salinas grandes.

CONSULTE POR TARIFA AEREA

Tarifas por persona en pesos argentinos. Válidas solamente para pasajeros argentinos o residentes. Incluyen IVA. No aplican para Carnaval, Vendimia, fines de semana largo, ni eventos especiales. No incluyen gastos administrativos.

City Tour San Salvador de Jujuy

Comenzamos el paseo desde las afueras de la ciudad al Cristo de la Hermandad para tener una vista panorámica y comprender mejor su distribución y emplazamiento. Luego recorremos la casa de Gobierno con el Salón de la Bandera. Las estatuas de Lola Mora alrededor del Palacio, Plaza Belgrano, Cabildo y Museo Histórico Policial. Después de ver la Catedral seguimos por la calle Belgrano hasta la Iglesia San Francisco, visitamos el Museo Lavalle, el Museo Arqueológico (opcional) y el centenario Teatro Mitre. El resto del tiempo lo disponemos para recorrer el Paseo de los Artesanos, contiguo a la Vieja Estación. No incluye entradas a museos.

Quebrada de Humahuaca con Hornocal

Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara. Continua hacia Huacalera, paso del Tro?pico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uqui?a, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Almuerzo, por cuenta de cada pasajero, luego recorremos 42 kilómetros que nos separan del mirador. Desde Humahuaca nos dirigimos hacia el este por ruta provincial 73, que nos introduce en los valles de cultivo de Coctaca. Transitamos un camino en subida hacia los 4200 msnm donde podremos disfrutar de excelentes vistas del Cerro multicolor de la Serranía del Hornocal. Hermosas panorámicas donde podremos apreciar y entender la geografía de toda la región de la Quebrada de Humahuaca. Un atractivo único que merece ser visitado. Duración 8 horas.

Salinas Grandes

Desierto de salta es la denominación de un salar limítrofe de las provincias argentinas de Salta y Jujuy, ubicado en el Altiplano, en el norte argentino. Distante a 66 km de Purmamarca y accediendo a través de la Ruta Nacional 52, se extienden sobre un área de 212 km² en el departamento jujeño de Tumbaya y en el salteño de La Poma, encontrándose el centro del salar próximo a las coordenadas 23°38?S 66°05?O, a una altitud promedio de 3450 msnm. Pese a lo elevado de tal altitud, las Salinas Grandes de Jujuy son prácticamente el nivel de base de una cuenca endorreica que se continúa hacia el norte en la Laguna de Guayatayoc, laguna fuertemente salada y alcalínica. Por el sur y el este, estas salinas están separadas de la Quebrada de Humahuaca - Provincia de Jujuy por la sierra del Chañi - Provincia de Jujuy, mientras que por el norte y el oeste sus límites se hacen más difusos en el desierto de la Puna Salada. El origen de las Salinas Grandes de Jujuy y Salta data de un extenso periodo ubicado temporalmente entre 5 y 10 millones de años a. p. En tal extendido plazo la cuenca de este salar se cubrió de aguas con gran cantidad de sales provenientes de la actividad volcánica. La evaporación paulatina de tales aguas saladas continentales dio origen a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 cm.1

COTIZÁ ESTE PAQUETE

Compartir en: